lunes, 25 de abril de 2011

CÓDIGOS ÉTICOS PARA TÉCNICOS EN DESARROLLO EMPRESARIAL

Lo ideal del técnico en desarrollo empresarial es desarrollar su profesión de manera íntegra, correcta, diligente y justa, para esto el profesional debe tener un estrecho compromiso con el bienestar social, la seguridad, la salud y el medio. En nuestra carrera hemos venido desarrollando un perfil profesional que está involucrado con la gestión empresarial, en el transcurso de esta hemos aprendido muchos conceptos y normas, con el fin de llegar a tener un perfil ocupacional alto y competitivo, donde podemos contribuir al desarrollo de empresas y a desempeñar trabajos que demandan confianza y un código ético apropiado que permita el ejercicio de las actividades encargadas de manera correcta, por esto debemos conocer y cumplir con los códigos de ética para el ejercicio de la ingeniería en general y de sus profesiones afines y auxiliares contenidos en la Ley 842 de 2003, ya que conforman nuestro código ético, el cual nos proporcionan una base para que nuestra manera de actuar genere bienestar para nosotros y toda la comunidad.

El desarrollo de nuestra profesión exige un comportamiento integral, donde están comprometidos nuestros valores ya que estos son fundamentales para poder conservar un ambiente ético y poder actuar de acuerdo a un código establecido.

Podíamos relacionar el código ético de nuestra carrera con nuestros valores, por ejemplo:

 ü  Respeto: primero por nosotros mismos, por los demás, por la dignidad humana, por el medio ambiente.
 ü  Honestidad: en el desempeño de nuestra profesión, actuar con rectitud en todo momento, no sacar provecho personal, actuar con transparencia de acuerdo a leyes y normas existentes.
 ü  Responsabilidad: cumplir con los compromisos adquiridos, evitar causar daños a la salud y a la vida contra la comunidad y el medio ambiente, comprometernos de acuerdo con nuestro titulo y preparación.
 ü  Lealtad: a nuestros principios éticos y valores, con las personas que nos comprometemos, guardar confidencialidad cuando sea requerida, competir de manera leal, no emitir juicios perjudiciales de los demás

Estos son solo algunos de los valores que debemos abanderar en el ejercicio integral de nuestra profesión y en cualquier actividad, también debemos tener vocación para lo que hacemos, actitud de servicio, capacidad de innovación, compromiso, veracidad, imparciabilidad, si todos nos concientizamos y actuamos de manera correcta, podemos lograr que se reconozca con un buen prestigio nuestra la profesión y por ende a nosotros mismos.
Los valores y el código ético profesional deben ser parte de nuestra diario proceder.
Contribuir con el desarrollo social, económico y ecológico del país esta en nuestras manos!!!


domingo, 3 de abril de 2011

NOTICIERO NP& CON LOS REENCAUCHADOS


El noticiero NP& con los Reencauchados es un programa emitido por Caracol TV los domingos después del noticiero de las 7 PM en una franja familiar, con un contenido informativo y humorístico.

A partir del 2010 los singulares personajes de caucho junto con algunos reales volvieron a la pantalla chica bajo el nombre de “Noticiero NP& con los reencauchados” ya que para los menos jóvenes recordamos estos personajes en los años 90 con un formato parecido al manejado ahora pero llamados en ese momento “Los Reencauchados”. El programa es entretenido, tiene una particular y sarcástica forma de burlarse de la vida política nacional, posee la ambigüedad de manejar la parte informativa porque manejan temas de actualidad con la humorística a la cual le impregnan un toque de picante en sus representaciones.

La temática manejada durante el programa es de tipo político, la idea es parecer un noticiero corriente y tener la posibilidad de hacer humor con la presentación, redacción y reportajes de supuestos periodistas que son representados por muñecos de caucho conocidos por todos como lo son (Juan Gosain, Yamit Amad, Dario Arismendi, entre otros) a personajes de la vida nacional política como entre otros (Alvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Hugo Chavez, etc). diciendo la verdad y generando opinión con sus declaraciones dentro de un contexto totalmente cómico y sarcástico.
Junto a estos personajes de caucho también participan las conocidas “Tola y Maruja” dos señoras conversadoras que mientras comentan lo que acontece a nivel nacional políticamente hablando, le impregnan una “puya” o un cierto picante a sus declaraciones o comentarios respecto a dirigentes de la vida nacional.

Todas las historias contadas en este programa son de actualidad y de total veracidad, ya que el formato presentado es informativo y se trata básicamente de burlarse de la política nacional y sus representantes.